servicios de streaming para los fanáticos del fútbol

Aquí en World Soccer Talk, te ofrecemos una guía de los distintos servicios de streaming disponibles, para que puedas ver todos los partidos de fútbol que quieras. Este artículo se enfoca en los planes de streaming denominados Latinos o de canales en español, que hay disponibles y que transmiten las mejores ligas y torneos del fútbol europeo.

Con Sling TV Latino y su plan Best of Spanish, que tiene un costo de $10 al mes, puedes disfrutar de La Liga, todos los partidos de las 38 jornadas, gracias a que tienes acceso a beIN Sports en español y los canales de beIN Sports Connect, incluyendo La Liga TV.

Lo que hace de Best of Spanish aún un mejor plan, es que también incluye Universo, donde se transmiten algunos partidos de la Premier League cada jornada. Lamentablemente, Sling no incluye Telemundo, pero si tienes un televisor, con una antena puedes sintonizar este canal de manera gratuita y ver más partidos. También el nuevo servicio de streaming llamado Peacock, que tiene un costo de $5 al mes o de $50 al año, transmite en exclusivo varios juegos. Aquí los encuentros sólo son comentados en inglés, pero si añades este servicio tendrás acceso a entre cuatro y cinco juegos más de la Premier League cada jornada.

Por último, Best of Spanish incluye Azteca, en este canal puedes ver algunos partidos de la Segunda División del fútbol español.

Otro servicio que ofrece un plan de canales en español es fuboTV. Al igual que Sling, fubo Latino -que tiene un costo más elevado, $30 al mes- te ofrece beIN en español y acceso a los demás canales a través de beIN Sports Connect. Fubo, además añade beIN en inglés, donde podrás ver algunos encuentros de la Ligue 1, la competición de clubes del fútbol francés. También puedes sintonizar la liga de clubes de Portugal, la Primeira Liga, en el canal GolTV.

El punto más fuerte de esta oferta de fubo, es que incluye en su catálogo todos los canales de Univisión, donde puedes ver todos los partidos de la UEFA Champions League y la Europa League; TUDN, Univisión, UniMás, Galavisión y TUDNxtra.

Por último, fubo añade ESPN Deportes y Fox Deportes. Aunque la transmisión de fútbol en estos canales es poca -ESPN sólo muestra un partido de la Serie A cada jornada, la mayoría de las veces no el mejor encuentro de la fecha- la oferta de otros deportes en estos dos canales es variada y extensa.

Si bien fubo ofrece este gran catálogo, un plan por $30 dólares puede resultar costoso, en especial si no incluye la Premier League, en contraste con los $10 de Sling y su plan Best of Spanish. Además, CBS ALL Access ofrece también todos los partidos de la Champions y Europa League -en inglés- por $6 al mes, y la gran mayoría de los torneos de los que ESPN ha adquirido derechos de televisión, están en su propio servicio de streaming, del que hablamos a continuación.

ESPN+ es uno de los mejores, sino el mejor, servicio de streaming con oferta de deportes que hay. En cuanto a fútbol, podrás ver aquí, casi todos los partidos de la temporada de la Bundesliga, y nueve de diez partidos de la Serie A italiana, cada jornada. La Copa del Rey de España, la FA Cup y EFL Cup de Inglaterra, más el Championship o segunda división, también están incluidos. Todo por un coste mensual de $6 o de $50 al año.

La combinación de Best of Spanish de Sling, más ESPN+, te dará acceso a las mejores cuatro ligas de Europa, y si quieres ver el torneo de campeones, puedes añadir CBS ALL Access y el costo de los tres sería menor al del plan Latino que actualmente ofrece fubo. Puedes tener los tres servicios por $22 al mes, añadir Peacock y pagar $27. Esperemos que en fubo se den cuenta pronto de que, si añaden la Premier League a su oferta del plan Latino, sería un servicio más competitivo.

Otros servicios a considerar son Fanatiz y Vidgo. Fanatiz, por el momento, ofrece acceso a los canales beIN Sports ñ, beIN Sports, beIN Sports Connect y GolTV, por un costo de $8 al mes o $79 al año. Vidgo, por su parte, tiene una oferta de $15 al mes por subscribirse a su plan Latino; incluye los canales beIN en Español, ESPN Deportes, Fox Deportes y Azteca. Al igual que fubo, no incluyen la Premier League en su catálogo de canales. Ninguno de los dos servicios incluye tampoco Univisión, ni sus cadenas hermanas.

Esperamos que esta información te ayude a saber cuál plan, o combinación de servicios, es la que mejor se ajusta a tus necesidades de ver el deporte más hermoso del mundo.

Artículo de Damian Lambert

 

100+ Channels With Sports & News
  • Starting price: $29.99/mo. for fubo Español Package
  • Watch Premier League, LaLiga, Liga MX & MLS
  • Includes NBC, NBCSN, ESPN, FS1, FS2, TUDN, beIN SPORTS and more
Favorite Leagues At The Best Price
  • Starting price: $7.99/mo. for Live TV Package
  • Watch LaLiga, Primeira Liga and Copa Libertadores
  • Includes beIN SPORTS, GolTV, TyC Sports and more
Many Sports & ESPN Originals
  • Price: $5.99/mo. (or get ESPN+, Hulu & Disney+ for $12.99/mo.)
  • Features Serie A, Bundesliga, FA Cup, EFL & more
  • Also includes daily ESPN FC news & highlights show
Live TV, Soccer & Originals
  • Starting price: $5.99/mo.
  • Features Champions League, Europa League & NWSL
  • Includes CBS, Star Trek & CBS Sports HQ